El Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) tiene la voluntad de establecer colaboraciones con empresas que contribuyan a la consecución de su misión de impulsar y promover la investigación en paleontología de vertebrados y humana, al más alto nivel internacional, la conservación del patrimonio paleontológico y permitir la transferencia eficiente del conocimiento y sus aplicaciones a la sociedad en general.
Con el objetivo de establecer relaciones basadas en la confianza y el beneficio mutuo, el ICP solicita la aceptación de los criterios recogidos en este código ético por parte de las empresas interesadas en colaborar en sus proyectos de investigación, conservación y difusión.
- Las empresas colaboradoras manifiestan y demuestran un compromiso firme con los derechos humanos universales.
- La actividad de la empresa y su capital no está directamente relacionada con la fabricación o el comercio de armas y material bélico.
- Las empresas colaboradoras respetan las instituciones y valores democráticos y no discriminan por razón de género, raza, religión, identidad cultural y opción sexual.
- Las empresas colaboradoras promueven un uso eficiente de los recursos naturales disponibles, la prevención de la contaminación, la gestión de residuos generados y fomentan la utilización de energías renovables y la adopción de medidas de eficiencia energética.
- Las empresas colaboradoras promueven políticas de igualdad de oportunidades.
- Ninguna empresa colaboradora lleva a cabo actividades que constituyan una agresión directa o indirecta contra el patrimonio paleontológico.
- Cumplen con la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.
- Las empresas colaboradoras adoptan políticas de transparencia en la gestión económica y financiera.